BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 23 2024
Inicio / Política / STELLA CALLONI / “El gobierno aprovecha un drama para justificar la presencia norteamericana”

STELLA CALLONI / “El gobierno aprovecha un drama para justificar la presencia norteamericana”

La situación del submarino ARA San Juan mantiene en vilo a la opinión pública. Desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, su situación se torna irremediablemente trágica. En Terapia de Grupo de La Señal Medios entrevistaron a Stella Calloni, referente del periodismo internacional, brindó su visión sobre la situación.

En comunicación con Gabriel Fernández, Calloni analizó: “Desde un primer momento hubo informaciones cruzadas y contradictorias, por no decir ocultamiento de la información. El ministerio de Defensa dio a conocer datos incorrectos. En los primeros días de la desaparición, el submarino había partido desde Ushuaia, cuando después se afirmó que lo hizo desde Mar del Plata. Esto es grave ya que nunca tuvimos información oficial clara y precisa“. 

Calloni hizo hincapié en la presencia de la Cuarta Flota estadounidense en la Patagonia: “Hay un armado propagandístico relacionado con el submarino. El mismo tiene como único fin justificar el ingreso estadounidense a nuestro territorio. ¿A quién se informó sobre la presencia de la NASA en el lugar? ¿O de la presencia de científicos y militares extranjeros en Tierra del Fuego? ¿Que está haciendo la Cuarta Flota en el sur? ¿Por qué nadie avisó que estaba la NASA haciendo un estudio antártico cuando sabemos que se firmó un acuerdo entre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la gobernadora Bertone?  Ahora el argumento justificatorio es generar un clamor popular que eleve a los estadounidenses como símbolo de eficiencia“. 

Consultada sobre si existe ligazón entre el simulacro de salvataje submarinísitico realizado en Chile hace semanas y esta situación del ARA San Juan, Calloni expresó: Esas maniobras dan cuenta de la presencia de la Cuarta Flota en el Cono Sur. No se volvieron luego de su maniobra en la Amazonia. Los aviones despegaron de portaaviones. Sino, ¿Desde donde despega un avión de la US Navy? Desde hace tiempo se está pidiendo en Diputados que se expliquen las maniobras que están haciendo en el Sur porque no sabemos como ingresaron aviones a la zona. Es el Congreso quien debe autorizar el ingreso de aviones Galaxy, que se usan cuando están instalando bases o establecimientos pertenecientes al esquema de militarización de los Estados Unidos. Son situaciones muy graves“.

Por otra parte, la analista internacional dio cuenta de la campaña mediática por instalar las bondades de la presencia estadounidense: Estos siniestros personajes (periodistas) están intentando naturalizar la presencia militar extranjera. Una instalación cultural de ingreso al mundo. Te dicen todo el día que Estados Unidos puso generosamente su tecnología. Pase lo que pase, incluida una tragedia, acá Arde Troya. El Ministerio de Defensa está conducido por una persona incapaz como Oscar Aguad. Tenemos un panorama muy peligroso. Muy grave. Esto no se está discutiendo porque nos estamos manteniendo con el esquema de angustia por la suerte de los 44 tripulantes

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...